El cacao peruano conquista nuevos horizontes

El pasado mes de  Septiembre fue decisivo para el crecimiento del mercado del cacao en el Perú.

De acuerdo con PROMPERÚ (Comisión  de Promoción del Perú), se realizó por primera vez de forma digital la rueda de negocios del Salón del Cacao.

En el que participarón 20 expositores peruanos entre cooperativas, asociaciones y empresas.

Y 30 compradores de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Rusia y países bajos los cuales se sienten atraídos por la calidad del cacao peruano, ya que nuestro país es considerado como el “Centro de origen primario del cacao”.

La intención principal de todo el evento es la de poder concretar citas para cerrar negocios por más de $3 millones en los próximos meses.

El despliegue de semejante oportunidad no solo genera crecimiento en el mercado de cacao en el Perú, asimismo, representa  apoyo económico para 20.000 familias productoras en las 09 regiones del país que se dedican a la producción de cacao.

El Perú forma parte de las 16 regiones productoras de cacao contando con 193 mil hectáreas dedicadas a este producto. Además, en nuestro país se produce cacao todo el año lo que permite producir 130.000 toneladas anuales.

Nuestro país cuenta con un 60% del total de variedades genéticas en el mundo gracias a la biodiversidad de nuestro territorio se produce y exporta granos de cacao de la mejor calidad con un gran cuerpo y aroma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *