Emprendimientos con sabor a café

El panorama para el mercado cafetero en nuestro país es alentador a pesar de la actual pandemia por covid 19.

De acuerdo con Euromonitor, se estima un crecimiento del mercado de café en US$ 12,500 millones al 2023, debido al:

  • El aumento de los precios o premiumización, países donde hay menos ampliación de volúmenes pero nuevos formatos de mayor valor.
  • El aumento de ingresos en países en los cuales el café ha estado considerado menos esencial que el té.
  • El crecimiento masivo en poblaciones de países en desarrollo
  • Tendencias en el estilo de vida en los mercados desarrollados que han permitido contender impulsadores negativos como la madurez del mercado.

Durante una presentación para PROMPERU en el marco del Proyecto Alianza para el Café Sostenible que ejecutan la Cámara Peruana de Café y Cacao y la Junta Nacional del Café, bajo el auspicio de la Cooperación Suiza- SECO y la gestión de Helvetas.

Euromonitor afirmó, que la premiumización es el factor más relevante en el proceso de crecimiento del mercado del cafe, ya que representa el 50% del mismo y el cual está impulsado por mercados en alza como EEUU, Italia y paises de Europa occidental.

Otra de las razónes del creciente desarrollo del mercado de café, son las nuevas formas de tomarlo como en el caso del cafe helado, ready to drink y pods han aumentado. Asimismo, la experiencia representa uno de los factores más importantes en el proceso de premiumnización, ya que el público exige atributos organicos y sostenibles. Siendo valorado en paises como China, Argentina y Brasil.

Por otro lado, el aumento de ingresos de la población ha impulsado los mercados de Asia y Europa del Este, siendo estos los cuales han impulsado el crecimiento de las cafeterías en paises como Vietnam y Ucrania los cuales actualmente poseen un crecimiento del PBI per capita es así como las clases emergentes manifiestan en el consumo de café su status con este tipo de consumo.

No obstante, paises productores en desarrollo de America Latina donde son más accesibles granos estándar e instantaneos han aumentado su consumo.

Principales paises de destino de exportación de cafe

¿Qué es premiumnización?

La premiumización es una de las más recientes y crecientes tendencias de consumo en paises como India y America Latina . Esta tendencia revela el incremento de las ventas de productos premium, es decir, aquellos que cuestan como mínimo un 20% más alto dentro de su categoria.

COMO PUEDO emprender con CAFÉ

En el Perú la diversidad de nuestro territorio permite que podamos cosechar y exportar grano de alta calidad.

De acuedo con la Cámara de Cacao y Café, Octubre es uno de los mejores meses para la exportación de café.

Inclusive, es el café convencional uno de los más solicitados para la exportación.

Por ello, si deseas iniciar tu emprendendimiento considerar el café es una gran idea, ya que somos uno de los principales paises productores de la región.

Para ello necesitarás maquinas especiales que te permitan lograr tu objetivo:

Si necesitas más información acerca de máquinas para la producción de café industrial y para cafeterias déjanos en tus comentarios todas tus dudas o tambien puedes escribirnos por correo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *